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50 E S T A D O I N F O R M A C I Ó N N O F I N A N C I E R A 2 0 2 4 Tipología reclamaciones e incidencias 2024 2023 2022 Producto 0 17 % 0 19 % 0 13 % Transporte 0 12 % 0 14 % 0 11 % Del total de reclamaciones incidencias no se ha tenido conocimiento de ninguna incidencia que haya generado un impacto significativo sobre la salud y seguridad de los productos comercializados por Würth España Así mismo tiene a disposición de los clientes todas las fichas de seguridad FDS de todos los productos químicos para que puedan incluir los requisitos de los productos en los planes de prevención propios Al mismo tiempo contamos con un departamento de prescriptores de gama de productos de seguridad El presente apartado incluye exclusivamente la información de Würth España aplicando el criterio de materialidad correspondiente al volumen de facturación 85 4 % del total de facturación corresponde a Würth España Reclamaciones e incidencias Tabla Clientes 1 Índice de incidencias y reclamaciones de Würth España 6 2 CLIENTES Würth España trabaja con un Sistema de Gestión Integrado de Calidad Medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y Compliance asumiendo los requisitos establecidos en la normativa vigente en España obteniendo las siguientes certificaciones • Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 2015 • Sistema de Gestión ambiental ISO 14001 2015 • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 2018 Al mismo tiempo desde este año 2022 Würth España evalúa su grado de sostenibilidad mediante ECOVADIS y hace público sus resultados en la página web de la empresa https www wurth es blog medallaecovadis Würth España se compromete con sus clientes a ofrecer productos de gran calidad así como a la eficiencia y la mejora continua de sus procesos y de los servicios que ofrece Para ello tiene establecido un canal de comunicación y recogida de información con sus clientes gestionado a través de su red de ventas para poder atender cualquier reclamación o incidencia De la misma manera Würth España tiene establecidos procedimientos dentro de su organización para actuar de manera preventiva en la protección sobre la seguridad de sus productos y minimizar cualquier riesgo Además tal y como establece la legislación vigente también dispone de hojas de reclamaciones en los autoservicios Con el objetivo de conocer la opinión de los clientes y su grado de satisfacción alrededor del servicio y calidad de los servicios que ofrece Würth España envía periódicamente encuestas de satisfacción En el ejercicio 2024 Würth España reportó un índice de reclamaciones e incidencias relativo al total de artículos suministrados a sus clientes cuyos datos específicos se reflejan en la tabla clientes 1 Es importante destacar que gracias a una gestión eficiente y centrada en la satisfacción del cliente las incidencias y reclamaciones fueron resueltas antes de finalizar el año