Der Blätterkatalog benötigt Javascript.
Bitte aktivieren Sie Javascript in Ihren Browser-Einstellungen.
The Blätterkatalog requires Javascript.
Please activate Javascript in your browser settings.
5 E S T A D O I N F O R M A C I Ó N N O F I N A N C I E R A 2 0 2 4 1 Modelo de negocio El Grupo Würth en adelante el Grupo es líder mundial en la venta directa al cliente profesional en distintos sectores ofreciendo un catálogo de productos exclusivos de la marca que incluye a nivel internacional unas 125 000 referencias con más de 4 5 millones de clientes UNA DE LAS PRINCIPALES SEÑAS DE IDENTIDAD DEL GRUPO ES LA CALIDAD TANTO DE LOS PRODUCTOS COMO DEL SERVICIO OFRECIDO A SUS CLIENTES Würth España S Aen adelante Würth España se dedica a la distribución directa de los productos de la marca Würth en España a profesionales de sectores tales como Auto Cargo Vehículo Industrial Metal Instaladores Construcción Mantenimiento y Madera y se halla desde hace años en el grupo de las principales empresas internacionales de la compañía siendo la principal empresa del Grupo en el país Würth España tiene más de 188 000 clientes profesionales que confían en el servicio y la calidad de los artículos del catálogo exclusivo de la marca Würth Gracias a su sistema logístico se asegura que en cualquier punto de la geografía española el 96 4 % de los pedidos sean servidos antes de 48 horas Además de la sede principal situada en Palausolità i Plegamans Barcelona Würth España cuenta con un centro logístico en la localidad riojana de Agoncillo lugar donde además se erigió el Museo Würth La Rioja en 2007 La proximidad con el cliente garantizada por las visitas de los vendedores Würth se complementa con la existencia de una red de 160 Autoservicios 5 de los cuales han sido inaugurados durante el año 2024 repartidos por toda la geografía española que proporcionan la posibilidad de obtener inmediatamente el producto que se precisa En dichos Autoservicios se encuentran aproximadamente 3 000 artículos del catálogo del Grupo Würth Los usuarios tienen al alcance de la vista una amplia gama de herramientas químicos tornillería tacos y anclajes vestuario laboral así como un largo etcétera todo ello clasificado y ordenado en los expositores correspondientes La oferta de servicio al cliente incluye además la tienda electrónica o eShop Würth España forma parte de un grupo de capital familiar y su accionista principal es una de las empresas más relevantes del Grupo Würth International AG que posee el 99 9986 % de sus acciones El restante 0 0014 % lo ostenta la empresa del Grupo Adolf Würth GmbH Co KG que a su vez es accionista indirecto de Würth Internacional AG El Grupo Würth exige que todas las empresas del Grupo estén alineadas a la cultura de cumplimiento En este sentido desde la matriz se emiten directrices como el Código de Compliance o la política de regalos que cada una de las empresas ha adaptado a la legislación local y el entorno del ámbito en el que está ubicada Asimismo facilitan recursos formativos y de concienciación traducidos a las principales lenguas con el fin de garantizar que todas las personas trabajadoras de Würth estén formadas y sensibilizadas siguiendo la cultura de cumplimiento del Grupo De este modo desde el Órgano de Administración se requiere a todas las personas vinculadas a la empresa que acepten su responsabilidad personal con el fin de que cumplan las normas que les apliquen actúen éticamente y con integridad colaborando en la creación de una cultura de integridad y respeto a la ley