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46 E S T A D O I N F O R M A C I Ó N N O F I N A N C I E R A 2 0 2 4 En este contexto normativo se engloban las medidas adoptadas para la lucha contra la corrupción y el soborno • La creación de un Comité de Compliance aprobado con fecha 1 de julio de 2016 que se rige por sus propios estatutos y que opera de forma independiente y autónoma Tiene garantizado el acceso a todos los niveles de la organización incluyendo acceso directo al Órgano de Administración y al Comité Ejecutivo y la oportunidad de contribuir en procesos de toma de decisiones Al mismo tiempo tiene garantizado el acceso a toda la información necesaria para realizar el cumplimiento de sus funciones y asumir sus responsabilidades así como el acceso a la asesoría de expertos que sean precisos Es responsabilidad de este Comité de Compliance el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Compliance y la gestión de control para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de Administradores Comité Ejecutivo directores y colaboradores y contratistas así como para el adecuado seguimiento y mitigación de los riesgos de compliance tanto los asociados a la corrupción y el soborno como el resto de los riesgos penales y no penales a los que está expuesta la empresa Además se encarga de elaborar los planes de formación que se imparten en Würth España • La creación de un canal interno de Comunicación y Denuncia en el que las personas trabajadoras y directivos pueden comunicar aquellas conductas o hechos de los que se tenga conocimiento relacionados con una actuación u omisión presuntamente delictiva o generadora de un riesgo de imputación penal para la compañía o para cualquiera de sus miembros Este canal que ofrece el anonimato está diseñado bajo los principios de no represalia al informante de buena fe así como los de confidencialidad para todas las partes implicadas de presunción de inocencia y los derechos de acceso al expediente y de defensa del denunciado El canal está disponible en https www wurth es compliance • La aprobación de un Código de Compliance que integra la Política de Compliance y los mecanismos de control y gestión y los canales de reporte e información necesarios Asegura que la cultura de cumplimiento es promovida dentro del Grupo Würth España que se mantiene el compromiso de cumplimiento y que los incumplimientos y los comportamientos no conformes se tratan adecuadamente El Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de Würth España son responsables de supervisar revisar y garantizar la efectividad del Sistema de Gestión de Compliance de Würth España proporcionando los medios y recursos necesarios y si es necesario hacer recomendaciones al Comité de Compliance en caso de incumplimientos de requisitos clave y sobre los resultados de las investigaciones sobre “Conducta denunciable” • La aprobación de la Política de Regalos y Gratificaciones que recoge los principios básicos de actuación para los supuestos de recepción o entrega de regalos gratificaciones y o invitaciones Dicha política es de aplicación a todas las personas trabajadoras directivos y administradores de la compañía afectando también de manera directa a todo proveedor con el que la compañía mantenga una relación comercial o de prestación de servicios La Política de Regalos y Gratificaciones de Würth España es parte de la cultura de Compliance en la misma se definen los principios de conducta aplicables y donde de forma clara y manifiesta se refleja el deber de no recibir regalos gratificaciones y o invitaciones de ningún proveedor de mercancías o servicios